Esperan que la Provincia declare la emergencia agropecuaria. «Se realizó el mapa de la sequía de la Provincia de Córdoba y practicamente todo el territorio está afectado, en mayor ó menor grado, por la sequía», indicó el presidente de la Sociedad Rural.
Tras la reunión de dirigentes ruralistas que solicitaron la declaración de la emergencia agropecuaria en Córdoba, el titular de la Sociedad Rural, Eduardo Bagnis, dijo que «es necesario que los beneficios lleguen rápidamente a los productores perjudicados».
«Se realizó el mapa de la sequía de la Provincia de Córdoba y practicamente todo el territorio está afectado, en mayor ó menor grado. Se definieron las zonas más perjudicadas y hasta febrero hay tiempo para incorporar otros lugares», indicó.
Bagnis señaló que «lo novedoso es que si dentro del departamento hay un productor con problemas particulares, serán contemplados»
«Todavía no fue declarada la emergencia. Se envió el documento al ministro de Agricultura de la Provincia y creemos que pronto habrá una declaración, como ocurrió en Buenos Aires y La Pampa», sostuvo.
Para el dirigente ruralista «la Provincia no minimizó el impacto y hubo una total predisposición».