La Justicia analiza si autoriza un aborto a una niña de 11 años

0
Compartir

Los médicos descubrieron que llevaba un niño de dos meses y medio de gestación por lo que, pese a los requerimientos de la madre para que le realicen un aborto a la niña, el director del Hospital de San Salvador, Juan Arletaz, le acosejó que hiciera una denuncia policial y judicial.


La Justicia debe dictaminar si autoriza o no un aborto inducido a una niña de 11 años que lleva un período de gestación de dos meses y medio pero que de tener al bebé «puede correr riesgo la salud tanto de la niña como del niño por nacer», informaron fuentes médicas.
El embarazo de la niña se conoció en el pequeño pueblo entrerriano de General Campos, de unos 3000 habitantes, cuando la madre y una tía de la menor la llevaron al Hospital de San Salvador, cabecera de departamento, para recibir atención de lo que aparentaba ser una apendicitis.
Los médicos descubrieron que llevaba un niño de dos meses y medio de gestación por lo que, pese a los requerimientos de la madre para que le realicen un aborto a la niña, el director del Hospital de San Salvador, Juan Arletaz, le acosejó que hiciera una denuncia policial y judicial.
La madre fue a los tribunales de Colón y luego a los de Concordia donde el juzgado solicitó informes médicos al Hospital de Concordia y al de San Salvador para conocer los riesgos que implicaría un eventual aborto inducido.
En los Tribunales de Concordia escucharon tanto a la familia como a la niña, quien manifestó que deseaba tener el cuerpo que tenía antes del embarazo.
Fuentes del Hospital de San Salvador dijeron a Télam que la niña «aun no tiene la evolución necesaria, ni física ni psicológica, para tener un hijo, con escaso desarrollo de sus mamas y de sus huesos pélvicos, por lo que la Justicia debe tomar una decisión cuanto antes ya que hasta la misma operación de aborto puede llegar a tener riesgos para la salud de la niña».
La menor proviene de una familia numerosa y según aseguraron a Télam medios locales «habría quedado embarazada de un adolescente de 16 años que pertenece al entorno familiar, pero que vivía en la misma casa que la niña».

Darío Rodríguez, periodista de General Campos, destacó que el caso «dividió la opinión de los profesionales del pueblo, la mitad cree que es necesario un aborto y la otra no aunque en el mismo pueblo la gente `comenta por lo bajo` el caso».
«El director del Hospital San Salvador , asegura que el caso lo debe resolver la Justicia», dijo Rodríguez, quien precisó que «los mismos médicos del Hospital aconsejaron a la madre efectuar la denuncia ya que ella pretendía que le practicaran el aborto ahí mismo e inclusive que pasara como si la habían violado, pero los profesionales se negaron a eso».
El juzgado de Concordia espera los resultados de los informes médicos para el lunes o martes de la semana próxima, para resolver si autoriza un aborto inducido.

Commentarios

commentarios

Compartir