Lo dijo Bossio, abogado de la joven prostituta. Señaló que pudo haber «emoción violenta y exceso en la legítima defensa».
«(Beraldi) le apuntaba con un arma y la obligaba a hacer cosas que no quería» Lo dijo el doctor René Bossio, abogado de Yéssica Oviedo, la joven meretriz acusada de asesinar de 20 puñaladas al policía retirado, que se desempeñaba actualmente como taxista.
«Ella va a declarar su verdad ante el fiscal. Era una víctima del mundo de la prostitución. Era una chica sometida, a la que obligaban a hacer cosas que no quería a través de amenazas», indicó.
Bossio sostuvo que Oviedo y Beraldi se conocían desde hace al menos un año, en el que mantenían encuentros frecuentemente.
«La quiso obligar a hacer cosas que no quería, se produjo una lucha y la víctima toma un cuchillo con el que la atacaban. Esto está probado porque ella aparece cortada en las dos manos. Cuando logra sacarle el cuchillo se encegueció y le tiró las puntadas con las que le dio la muerte», aseveró.
El abogado dijo que «la relación era asidua, al principio de manera normal, pero desde hace tiempo tormentosa».
«No había podido salir de ese vínculo porque estaba amenazada y tiene 3 hijos. Por ese miedo y por esa situación de sometimiento de una persona analfabeta, que vivía sola y estaba en la prostitución, siguió en este mundo», indicó.
Bossio resaltó que podría haber existido emoción violenta y legítima defensa porque Beraldi «en varias oportunidades le puso la pistola en la cabeza para obligarla a hacer cosas que no quería».