Con su vigencia intacta, con el carisma propio de los artistas populares, con un repertorio que logra instalar como pocos el clima festivalero y con la consagratoria respuesta de sus seguidores y seguidoras de todo el país, el Chaqueño Palavecino llegará esta noche al Anfiteatro José Hernández de Jesús María para ser nuevamente protagonista de lo que ya es “su martes” en la grilla del festival.
Tras haberse presentado el domingo en Sauce Viejo (provincia de Santa Fe) donde actuó ante cerca de 30 mil almas, el cantante oriundo de Salta será la figura principal de esta noche de “color y coraje” para la que ya hay una importante demanda de entradas anticipadas por lo que se perfila como una de las más convocantes de este emblemático encuentro.
Ya no llama la atención el ingreso del Chaqueño a caballo y rodeado con tropillas, ni mucho menos sus extensos recitales en los que reaviva la esencia de la música folklórica desplegando un amplio y atractivo repertorio en el que se mixturan sus nuevas y viejas canciones. Todo eso es suficiente para hacer de sus espectáculos una verdadera fiesta.
En medio de un raid que a lo largo de enero y febrero lo llevará a recorrer distintos festivales de Córdoba (estará en Cosquín, Santa María de Punilla y Cruz del Eje), el Chaqueño actuará también en Buenos Aires, Corrientes, Mendoza, Formosa, Salta, La Rioja, Santa Fe e incluso el país vecino de Chile.
Presentando en sociedad a su nuevo material discográfico “Mi cielo terrenal” en cada una de estas presentaciones, Palavecino estará interpretando los flamantes temas “Solito el Rey”, “El bagualero”, “El enviciado”, “La Ojito Alegre”, “La Mariposa”, “La San Valentín” y “La Chinita”, entre otros.
De esta manera, tanto arriba como debajo del escenario Martín Fierro crecen las expectativas y el furor por el Chaqueño que volverá a ser parte del Festival Nacional de Doma y Folklore.
Cabe destacar que la grilla de hoy se completará con César Isella, Yamila Cafrune, Los de Salta, Las Voces de Orán, La Callejera, Los Integrantes, el humor de Beto Moya y César Lagos.