«Este acontecimiento prácticamente inédito en una institución que debería autofinanciarse y estar en capacidad de pagar en tiempo y en forma los haberes a los trabajadores. Esto pone de manifiesto la impericia del Directorio encabezado por Carlos Ordoñez», indicaron.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) de Río Cuarto denunció «la insolvencia y la falta de planificación que hoy afecta al Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS) que, fruto de políticas erráticas e improvisadas, abonará al personal los salarios correspondientes al mes de diciembre de 2011 en tres cuotas».
«Este acontecimiento prácticamente inédito en una institución que debería autofinanciarse y estar en capacidad de realizar las inversiones que se requieren para prestar un servicio de saneamiento ambiental adecuado y, a la vez, pagar en tiempo y en forma los haberes a los trabajadores, pone de manifiesto la impericia del Directorio encabezado por Carlos Ordoñez, ex secretario de Gobierno del intendente Jure», indicaron.
Desde ATE reclamaron el pago inmediato de la totalidad de los salarios a los trabajadores de EMOS y denunciaron a la opinión pública «la situación de irregularidad por la que atraviesa el organismo y, a la vez, declara el estado de alerta y asamblea permanente advirtiendo que adoptará las medidas gremiales, legales y políticas que sea menester»