A menos de un mes de la asunción de Ramón Mestre al frente de la capital provincial, el gremio que agrupa a los empleados estatales anunció que hoy realizarán una serie de protestas. La intendencia depositó el 66% de los salarios de diciembre
El sindicato de trabajadores municipales de la ciudad de Córdoba, Suoem, rechazó ayer la propuesta de la intendencia de Ramón Mestre, que ofreció el pago desdoblado de los sueldos.
Por eso, el gremio que lidera Rubén Daniele anunció para hoy el «no cumplimiento de las tareas», y analizará extender la medida de fuerza mediante asambleas. La decisión fue resuelta al mediodía de ayer, luego de que el Ejecutivo comunicara a la conducción del gremio que no podía depositar la totalidad de los sueldos.
Los sindicalistas de Suoem realizarán concentraciones en la vía pública en cuatro puntos de la ciudad, mientras que los empleados administrativos protestarán en las inmediaciones del Palacio 6 de Julio.
No obstante, ayer a la tarde la Municipalidad de Córdoba depositó el 66 por ciento de la masa salarial líquida, equivalente a unos 49 millones de pesos. Ese es el porcentaje del salario que estará disponible hoy en la cuenta sueldo de cada empleado municipal de planta o contratado. Los funcionarios no cobrarán hasta que se hayan completado los pagos a los empleados.
La medida de fuerza se a pocos días de la asunción del flamante intendente de la ciudad, Ramón Mestre.