Cristina agradeció especialmente el contacto del presidente de Venezuela, Hugo Chavez Frías, y con humor dijo: «Le dije `vos y tu Congreso`, porque él anda propiciando un Congreso de los que vencieron al cáncer. Te aclaro que les voy a pelear la presidencia honoraria a vos y a todos».
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la enfermedad por la que deberá ser intervenida quirúrgicamente, y agradeció «todas las muestras de solidaridad, cariño y afecto de todos los argentinos, y también de los presidentes amigos».
La mandataria agradeció especialmente el contacto del presidente de Venezuela, Hugo Chavez Frías, y con humor dijo: «Le dije `vos y tu Congreso`, porque él anda propiciando un Congreso de los que vencieron al cáncer. Te aclaro que les voy a pelear la presidencia honoraria a vos y a todos».
Extendió su gratitud hacia los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Brasil, Dilma Rousseff; y de Paraguay, Fernando Lugo.
«Quiero agradecerles a todos y pedirles ayuda, no para mí, sino para este país, para los gobernadores, los intendentes, para que todos pongamos más esfuerzo», indicó, y subrayó la importancia de que «el vicepresidente (Amado Boudou) piense lo mismo que el presidente para el que ha sido elegido para gobernar los destinos del país».
En ese marco, la Presidenta pidió que «miren cómo la biología enseña el derecho constitucional más que los jurisconsultos».
En referencia a la operación para extraer un carcinoma a la que será sometida, sostuvo: «Creo haber leído justificaciones jurídicas acerca de la figura del vicepresidente».
«Muchos, quizás, lo pedían de buena fe, con esto de las instituciones entre comillas cuando les convenía, porque cuando no les convino, le pasaron por encima, con desaparecidos, torturados y encarcelados», agregó.