Forenses trabajaron en el lugar para determinar las causas del deceso. Estuvo presente el fiscal.El cuerpo de Lautaro Moreno, el bebé de dos meses y medio, fue hallado poco después de las 20:30 en el techo de la vivienda donde residía, en Manuel Puebla al 1.900.
Los restos fueron encontrados por personal de Investigaciones luego de una búsqueda de más de 3 horas en la que la madre había denunciado un falso secuestro de su hijo.
La mujer señaló que habían sustraído al pequeño de la casa mientras dormía y reveló la aparición de un escrito amenazante sobre un vidrio, en el que solicitaban el pago de una deuda a cambio del niño.
Sin embargo, la versión no convenció a los investigadores, quienes hallaron «muchos puntos grises en el relato».
La sospechosa fue derivada a la sede policial donde se sometió a un extenso interrogatorio junto a su pareja. Finalmente, fue trasladada nuevamente a la casa en Villa Dalcar y tras una breve búsqueda encontraron el cuerpo del bebé sobre el techo de la unidad habitacional, envuelto en nylon y lamiplast.
El fiscal Javier Di Santo descartó rápidamente la hipótesis del secuestro y caratuló la causa como homicidio.
La mujer sería imputada como presunta autor del aberrante hecho. Cuando se produjo el homicidio se encontraba sola junto al bebé y otra menor, quien dormía.
Los primeros en ingresar a la casa fueron vecinos del sector, quienes alertados por los gritos de la mamá dieron aviso a la Policía.
Se inició un rastrillaje en proximidades de la casa con más de 40 efectivos, quienes siguieron instrucción del comisario Oscar Suin.