Lo dijo una vecina de la anciana asaltada en calle Estado de Israel.
Una anciana de 86 años fue violentamente golpeada en un asalto protagonizado por un delincuente, quien ingresó a la vivienda de calle Estado de Israel al 1100, en barrio Mójica.
La víctima, identificada como Angela, le permitió el acceso a su casa tras ser engañada y el asaltante comenzó a golpearla, mientras le exigía dinero en efectivo.
Según relató una vecina a Telediario, la mujer había salido al centro a las 8 de la mañana y al regresar encontró al sujeto a su vivienda.
«Cuando entró al hogar, lo ve al hombre que se presentó como un carpintero. El ladrón había saltado por una terraza y pudo ingresar al interior», indicó.
Angela pidió auxilio a un pintor que estaba próximo a su vivienda, quien dio aviso a la Policía. Tras ser asistida, la mujer se descompuso por el shock emocional.
«El tipo la golpeó, la rasguñó, la lastimó, le llevó la pulsera y revolvió toda la casa. Cuando vinieron el hijo y los nietos comprobaron lesiones en la cara y las manos», aseveró la vecina.
La testigo señaló que «es el primer caso de estas características que ocurre, pero es muy preocupante y ahora no sabemos lo que nos pueda pasar», aseveró.