El Secretario de Planificación Municipal, Alejandro Martí, se mostró satisfecho “porque se viene cumpliendo con los plazos y el plan de trabajo establecido”. Esta mañana, hubo un recorrido por el sector.
Desde el municipio señalaron que la empresa Hierro y Rueda S.A se encuentra en la última etapa del trabajo de desarmado de estructuras y desmantelamiento de la manzana 48, donde funcionaba la ex oleaginosa.
Según se informó, se desarmaron estructuras de hierro y hormigón, y también se retiraron tanques, de grandes dimensiones. Posteriormente se rellenarán los sótanos y las fosas de la vetusta fábrica abandonada.
”Los trabajos realizados hasta el momento no representan costo alguno para el municipio ya que la firma que los lleva a cabo se quedará con la chatarra recuperada”, indicó el municipio en un comunicado.
“Estamos bien con los plazos, por suerte el clima nos ha ayudado y venimos bien con el desmonte y la descontaminación”, señaló esta mañana en el lugar el Presidente de la empresa bonaerense Javier Martín y Herrera.
Explicó también que “hasta el momento se extrajeron 80 toneladas de hierro, entre chatarra, caños y tanques. Puede haber 400 toneladas en total, de las cuales se podrá reutilizar la mitad. En definitiva es de donde nosotros obtenemos la utilidad”, indicó el profesional.
Agregó que hasta el momento no ha habido contratiempos mayores, salvo el desafío de tener que analizar la forma de retiro los enormes tanques y como movilizarlos.
También arriesgó un pronóstico con respecto a la finalización del trabajo: “Si el tiempo nos sigue acompañando estoy seguros que estaríamos terminando a fines de febrero o a más tardar a mediados de marzo”, indicó.
Por su parte, el Secretario de Planificación Municipal, Alejandro Martí, se mostró satisfecho “porque se viene cumpliendo con los plazos y el plan de trabajo establecido”.
Estuvieron también presentes, recorriendo el lugar, el Secretario de Gobierno Fabricio Pedruzzi y el Secretario de Servicios públicos Sergio Garnero.
Cabe recordar que otra empresa, Indarsa, se encargará del traslado y tratamiento final de los elementos contaminantes que se extraigan de la derruida fábrica, a cambio de 225 mil pesos.
Una vez finalizados los trabajos de desmantelamiento y saneamiento general, la municipalidad se embarcará en el inicio del proyecto para la construcción de llamado Foro de la Democracia que incluirá la creación de un nuevo Concejo Deliberante, la Defensora del Pueblo y oficinas municipales.