Tras la quema del transformador, se aplican cortes programados en toda la ciudad

0
Compartir

En Banda Norte hubo reiterados cortes de electricidad durante la mañana.

Después del incendio en un transformador y los cortes de electricidad, en toda la ciudad se desarrollan interrupciones en el servicio de EPEC por los cortes programados.
Hay temor entre los vecinos por el impacto que tendrán los picos de consumo durante la jornada.
Los cortes se ejecutan una hora por zona y se aplican en forma rotativa, según explicó el director de la empresa en Río Cuarto, David Aiassa.
Ayer, en el día más caluroso del año, con temperaturas máximas que superaron los 40 grados, se quemó un transformador de EPEC ubicado en Godoy Cruz y Ayacucho, lo que provocó fallas en el suministro de energía en casi toda la ciudad.
El siniestro en el equipo de Las Ferias se inició por una falla en un aislador de alta tensión que provocó un cortocircuito.
El transformador dañado sería sustituido pero la posibilidad de que se produzcan nuevos cortes dependerá de “a una utilización racional del servicio” por parte de los usuarios.
David Aiassa, titular de la delegación EPEC Río Cuarto, aclaró que el origen del siniestro no se debió precisamente a las altas temperaturas ni a la falta de control, sino que se registró “una falla técnica” que aún no se había identificado.
Aiassa, anticipó que desde Córdoba enviarán un transformador nuevo que sería puesto en funcionamiento dentro de tres o cuatro días.
Hasta entonces, el servicio sería normal, aunque dependerá de que la población haga un consumo regulado y conciente del servicio.
Por lo cual destacó que se podrían realizar cortes programados hasta tanto entre en funcionamiento el nuevo transformador.

Commentarios

commentarios

Compartir