Desde el gremio afirman que podrán seguir en las calles hasta Navidad. Franco Castaldi, secretario general del sindicato, manifestó que «los compañeros han iniciado el traslado de la mercadería que compraron con los créditos y comenzaron a ordenar los boxes».
Esta mañana se abrieron las puertas de la Feria del Progreso a donde se instalarán 31 vendedores callejeros que aceptaron ser relocalizados.
Sin embargo, el local aún no comenzó totalmente la actividad comercial y, según indicaron desde el gremio del Sivara, los vendedores podrán continuar en las calles del microcentro hasta Navidad.
Franco Castaldi, secretario general del sindicato, manifestó que «los compañeros han iniciado el traslado de la mercadería que compraron con los créditos y comenzaron a ordenar los boxes».
«Hasta el 26 podrán seguir como hasta ahora y después deberán trabajar en el interior del local», indicó.
La Feria se abre un año después del inicio del alquiler de 13 mil pesos por mes y una inversión de más de 250 mil pesos en reformas.
El proceso se dilató en medio del escándalo por las negociaciones entre el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Aón, y los históricos.
Castaldi reconoció que durante el verano los vendedores viajarán a las zonas turísticas para la venta de sus productos, aunque la Feria permanecería abierta.
Aún no está confirmado que sucederá con los vendedores históricos, quienes rechazaron enfáticamente la erradicación.
y si los estupidos comerciantes que pagamos impuestos todo el año salimos a la calle , ¿ que pasa ?. que facil es quemar el dinero cuando no es nuestro.
Comments are closed.