Junta de firmas
Tras calificar como deplorable el estado de la ruta 36, el docente de la Universidad Guillermo Ashworth, lanzó una convocatoria de firmas para que se suspenda el cobro del peaje sobre el nexo vial entre Río Cuarto y Córdoba.
Ashwort señaló que para adherir a la propuesta, se debe enviar un correo a peajeruta36@yahoo.com.ar, aunque adelantó, además, que habrá una junta de firmas en Plaza Roca.
En la nota, el riocuartense señaló que «nos sentimos estafados y defraudados por tener que pagar un peaje que incluye como servicio por parte de la empresa Corredor Cordobés S.A., la mantención de la carpeta asfáltica, es decir bacheo y reparaciones, y el buen estado de las banquinas».
«Nada de esto ocurre, sólo hay carteles que anuncian hombres trabajando y maquinas trabajando y la verdad es que hace mucho tiempo que no se ven ni hombres trabajando ni máquinas, sólo el personal que cobra el peaje», indicó.
Añadió que «el estado de deterioro de la carpeta asfáltica es cada vez peor: hay pozos sin tapar, bacheos mal hechos que sobrepasan el nivel de la carpeta, grietas y deformaciones de la carpeta, y hasta lugares con banquina descalzada. El lamentable estado, principalmente en el trayecto entre San Agustín y el dique Piedras Moras, pone muchas veces en riesgo a los que transitamos por la ruta, ya que generan inestabilidad en el vehículo y maniobras bruscas, con el consecuente incremento en el riesgo de accidentes o roturas del vehículo», expresó.
Finalmente, añadió: «Ante esta situación solicitamos que se suspenda el cobro del peaje hasta tanto no sea reparada integralmente la carpeta asfáltica y se arreglen las banquinas de la ruta mencionada.
Esto lo planteamos porque venimos pagando peaje por una ruta que ya hace años que no tiene un mantenimiento adecuado, por lo que la empresa cobra pero no cumple con su contraparte»
Para adherir a la propuesta, se debe enviar un correo a peajeruta36@yahoo.com.ar.
——————————————————————————————————-
Texto completo de la nota:
Río Cuarto, 12 de diciembre de 2011
Al Sr. Gobernador de la Prov. de Córdoba
Dr. José Manuel de la Sota
Al Administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV)
Sr. Nelson Periotti
De nuestra consideración:
Los abajo firmantes transitamos a menudo por la ruta nacional 36 en el trayecto que une las ciudades de Río Cuarto con la de Córdoba y nos sentimos estafados y defraudados por tener que pagar un peaje que incluye como servicio por parte de la empresa Corredor Cordobés S.A., la mantención de la carpeta asfáltica, es decir bacheo y reparaciones, y el buen estado de las banquinas. Nada de esto ocurre, sólo hay carteles que anuncian hombres trabajando y maquinas trabajando y la verdad es que hace mucho tiempo que no se ven ni hombres trabajando ni máquinas, sólo el personal que cobra el peaje. El estado de deterioro de la carpeta asfáltica es cada vez peor. Hay pozos sin tapar, bacheos mal hechos que sobrepasan el nivel de la carpeta, grietas y deformaciones de la carpeta, y hasta lugares con banquina descalzada. El lamentable estado, principalmente en el trayecto entre San Agustín y el dique Piedras Moras, pone muchas veces en riesgo a los que transitamos por la ruta, ya que generan inestabilidad en el vehículo y maniobras bruscas, con el consecuente incremento en el riesgo de accidentes o roturas del vehículo.
De esto hay quejas asentadas en la Defensoría del Pueblo, notas asentadas en el libro de quejas de la empresa e innumerables comentarios en diferentes medios de comunicación.
La empresa ha respondido en una oportunidad diciendo textualmente y por escrito que: ”…esta Concesionaria ha cumplido y cumple actualmente con las normas legales, reglamentarias y contractuales que rigen la prestación del servicio y que su accionar es el más diligente y eficaz que permiten las actuales condiciones de ejecución del Contrato de Concesión…” y finalmente dice que: “… la conservación y mantenimiento de la ruta se refiere, esta Concesionaria cumple en forma integral con sus obligaciones que comprenden entre otros, trabajos de bacheo, limpieza, corte de pasto, etc.”
Está claro que está tratando de mentirosos a los que nos quejamos por el mal estado de la ruta, al Sr, Intendente de la localidad de Elena, Néstor Osvaldo Zunino quien ha comentado por radio su preocupación por el mal estado de la carpeta asfáltica y al mismo canal 13 de Río Cuarto que ha filmado el pésimo estado de la ruta nacional 36.
Ante esta situación solicitamos que se suspenda el cobro del peaje hasta tanto no sea reparada integralmente la carpeta asfáltica y se arreglen las banquinas de la ruta mencionada.
Esto lo planteamos porque venimos pagando peaje por una ruta que ya hace años que no tiene un mantenimiento adecuado, por lo que la empresa cobra pero no cumple con su contraparte.
Esperando una pronta solución, los saludamos atte.
Ashworth Guillermo, DNI 10814442 Río Cuarto
es pesimo el estado de todas las rutas con peaje cosa que la mencionada 36 no esta exenta pareciera que todo el mundo hace oidos sordos a nuestros reclamos hasta a habido muertes y mientras tanto que? hay que seguir pagando que verguenza !!!!!!!!!!!!! paren con tanto robo o acaso ustedes pueden dormir tranquilos sabiendo que la gente se sigue matado?
Ya firmé el descargo en los peajes de Alcira Gigena y de Alma fuerte. Pero al llegar a Córdoba, me trataron bastante mal, no me permitieron el descargo, no me dejaban pasar si no pagaba. El argumento es que «ellos son otra compañía y cubren sólo 17 km».
el estado de la eruta es vergonzoso.
Hasta cuándo, sres????? Uds también son argentinos y transitan por las mismas rutas?
Comments are closed.