Sufre un trastorno del desarrollo, pero logró ser escolta en la escuela Normal

0
Compartir

«Empezó la lucha con los profesionales para que lo reciban, lo contengan y lo ayuden. Algunos nos decían que «quizás» iba a aprender a leer y escribir y decidimos luchar para que pudiera avanzar», expresó la mamá de Kevin.

A los 4 años le detectaron Trastorno Generalizado del Desarrollo, una enfermedad poco frecuente pero que condiciona fuertemente a los pacientes que la sufren. Sin embargo, Kevin logró superar las barreras de la patología y se convirtió en escolta de la escuela Normal.
En diálogo con Telediario, la madre del pequeño manifestó que su hijo «sufre un trastorno neurológico que lo afecta en la comunicación, los juegos y la conducta».
«Empezó la lucha con los profesionales para que lo reciban, lo contengan y lo ayuden. Algunos nos decían que «quizás» iba a aprender a leer y escribir y decidimos luchar para que pudiera avanzar», expresó.
Kevin cursará el sexto grado de la escuela con uno de los más altos promedios y ahora su familia cree que «está capacitado» para seguir la educación en el nivel medio.

Commentarios

commentarios

Compartir