El acto estuvo encabezado por el gobernador De la Sota. «Que cada uno conozca la actividad. La policía tiene que estar sumamente capacitada. El trabajo es un proceso a corto, mediano y largo plazo», señaló el flamante jefe.
Los comisarios generales Sergio Edgardo Comugnaro y Julio César Berrocal se convirtieron desde este mediodía en los nuevos jefe y subjefe de la Policía de Córdoba.
El riocuartense Comugnaro, ex jefe de la Departamental, dejó de ser el titular de la Dirección de Investigaciones Criminales y asumió en reemplazo de Alejo Paredes, quien desde el sábado pasado es el nuevo ministro de Seguridad de la Provincia.
Comugnaro consideró que la de Córdoba «es la mejor policía del país» y aseguró que «la expectativa es seguir trabajando, con actitud».
«Que cada uno conozca la actividad. La policía tiene que estar sumamente capacitada. El trabajo es un proceso a corto, mediano y largo plazo», señaló el flamante jefe.
En lugar de Comugnaro, asumirá Juan Carlos Santillán, quien deja la Dirección de Seguridad Capital. Esta dependencia, que tiene la misión clave de tener a cargo el patrullaje en toda la Capital y parte del Gran Córdoba, quedó a cargo del comisario general Ramón Frías, quien partió de la Dirección de Departamentales Sur. No está confirmado oficialmente quien lo reemplaza.
Foto: La Voz del Interior