17 trabajadores fueron despedidos por el nuevo intendente Fernando Gramaglia, quien derogó el decreto mediante el cual habían sido nombrados. El gremio de los trabajadores municipales realizaría una protesta.
Un grupo de personas que trabajaban hasta el lunes en el ámbito de la municipalidad de Alcira Gigena, fueron despedidos por el flamante intendente de esa localidad, Fernando Gramaglia.
Según los afectados, a poco de asumir, la primera decisión de Gramaglia como intendente fue la de derogar un decreto a partir del cual 13 contratados habían sido pasados a planta permanente del Municipio.
“Entró a las 7 de la mañana y a las 7 y cuarto nos mandó a decir que estábamos todos despedidos” señaló José Luis Giachero, uno de los afectados por la medida.
Según Giachero, a los 13 despidos actuales “hay que sumarle otros 4 que se van a anunciar los próximos días”.
En declaraciones previas, el intendente de Gigena, Fernando Gramaglia, había señalado que durante la gestión de su antecesora, Susana Chiófalo se había registrado “una incorporación bastante abundante de personal” en el municipio, y eso significa un problema para el pueblo, más allá de la necesidad de trabajar que tiene la gente”
Para los despedidos, se trató de una decisión violenta de Gramaglia porque “no dejó toda la mañana esperando en un pasillo, sin tener ni siquiera el gesto de dar la cara y decirnos de frente que nos estaba despidiendo”, señalaron
Desde el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales no descartaron que en las próximas horas puedan realizar alguna protesta contra este despido en masa.