Abal Medina será el nuevo jefe de Gabinete y Lorenzino ocupará el ministerio de Economía

0
Compartir

Julio De Vido continuará en Planificación. Foto: Lorenzino

El actual secretario de Comunicación Pública de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, será a partir del 10 de diciembre el nuevo jefe de Gabinete de Ministros de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según lo acaba de anunciar el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro.
Scoccimarro anunció que Hernán Lorenzino, en Economía; Héctor Timerman en Relaciones Exteriores; Antonio Puricelli en Defensa.
Julio De Vido continuará en Planificación; Carlos Tomada, en Trabajo; Débora Giorgi en Industria, y Alberto Sileoni en Educación.
Por su parte, Julio Alak seguirá en Justicia; Nilda Garré, en Seguridad; en Agricultura estará Norberto Yauhar; en Salud, Juan Manzur; en Desarrollo Social, Alicia Kirchner; en Ciencia y Tecnología, Lino Barañao y en Turismo, Enrique Meyer.
En tanto, en el Ministerio del Interior seguirá Florencio Randazzo.

Lorenzino

En los pasillos del Palacio de Hacienda fue una versión que sonaba muy fuerte la que señalaba que el propio Amado Boudou respaldaba el nombramiento de Hernán Lorenzino como su sucesor en esa cartera.
El aún secretario de Finanzas cuenta con la confianza del electo vicepresidente, y sostiene un buen diálogo con referentes del sector financiero, apremiado en las últimas semanas por los controles más severos de la AFIP sobre el mercado de cambios.
Entre los banqueros se recibió con tranquilidad el hecho de que el funcionario nunca hablara de “profundizar el populismo”.
A cuatro días de la asunción de la fórmula Cristina Fernández y Amado Boudou, muchos nombres circularon para suceder al vicepresidente electo en el Palacio de Hacienda.
Lorenzino viene llevando adelante -desde el 2008, cuando asumió durante la gestión de Carlos Fernández al frente del Palacio de Hacienda- las negociaciones vinculadas con lo que el Gobierno llama el desendeudamiento. Este técnico tuvo a cargo en los últimos meses las negociaciones con el Club de París.

Commentarios

commentarios

Compartir