Los procesados son Liliana Gladis Ruetsch, Javier Boertti, José Luis Pincini, Edith Matilde Ducros y Miriam Palmira María Ferrari, Carlos Agustín Bortis y Sergio Fabián Antonelli. La audiencia se desarrolla en la Cámara Federal.
A 4 años de las trágicas explosiones en la Planta Piloto de la Universidad Nacional de Río Cuarto, hoy se desarrolló en la Cámara Federal de Córdoba una audiencia de apelación de los procesamientos, en la causa donde hay 7 imputados por estrago doloso seguido de muerte.
Los procesados son Liliana Gladis Ruetsch, Javier Boertti, José Luis Pincini, Edith Matilde Ducros y Miriam Palmira María Ferrari, Carlos Agustín Bortis y Sergio Fabián Antonelli
El incendio se registró a causa de una fuga de hexano que entró en contacto con una fuente de calor, generándose una serie de explosiones que causaron gravísimas heridas a investigadores y estudiantes, primero, y luego la muerte a seis de ellos.
El doctor José Sagarraga, abogado de Antonelli, dijo que prefirió no apelar al considerar que «la Cámara en el procesamiento había dado los fundamentos para confirmar la imputación».
Sagarraga dijo que prefiere esperar el juicio oral, aunque reconoció que «no hay fecha para este debate»