Esta mañana se desarrolló un homenaje en la UNRC a 4 años de las explosiones en la Planta Piloto y hubo un minuto de silencio por los 6 fallecidos. El acto fue convocado por la Asociación Gremial Docente frente al edificio donde se registró la tragedia.
“Sucedió aquí y se llevó la vida de Juan, Liliana, Damián, Miguel, Gladys y Carlos. Es por eso que este 5 de diciembre a las 10 horas desde la Asociación Gremial Docente convocamos a toda la comunidad universitaria a parar las actividades y congregarnos frente a la ex Planta Piloto para hacer un minuto de silencio y recordar a nuestros compañeros fallecidos”, indicaron en un comunicado de prensa.
Desde el sindicato señalron que es necesario “renovar como comunidad el fuerte compromiso de luchar para hacer de la universidad un espacio de trabajo, estudio y creatividad en condiciones seguras y saludables”.
Claudio Ceballos, viudo de Liliana Giacomelli, agradeció que «se mantenga viva la memoria» y resaltó que «no es fácil recordad».
«Debemos tener memoria por las cosas buenas, con el compromiso del nunca más. Debemos seguir luchando para darle fuerza al resto», señaló.