Hay dos personas detenidas y un tercer implicado, aún prófugo.
En dos amplios operativos policiales, la Policía logró recuperar cuantiosas joyas que habían sido robadas de la Joyería Macagno, ubicada en la esquina de San Martín y Vicente Vaggione, a sólo dos cuadras de la Comisaría de Coronel Moldes.
El procedimiento, a cargo del jefe de la Policía de Moldes, comisario Flavio Sosa, se inició después de las 14, cuando fueron allanadas dos viviendas sobre calle Manuelita Rosas, entre Pasteur y Entre Ríos.
Allí recuperaron las joyas envueltas en fundas de paño, que habían sido escondidas en el interior de las unidades habitacionales.
El comisario Sosa precisó que dos hombres mayores de edad fueron detenidos, sospechados por la presunta participación en el atraco, y quedaron a disposición de la fiscalía del doctor Julio Rivero. Aún permanece prófugo un tercer protagonista del asalto, que también sería riocuartense.
«Esos elementos secuestrados serán llevados a a la jurisdicción de origen y luego puestos a disposición de la Fiscalía, que en los próximos días las solicitará para el reconocimiento y posterior entrega a sus propietarios”, señaló.
El hecho
El 21 de noviembre, una pareja de ancianos, dueños de la historia joyería de Coronel Moldes, fueron víctimas del violento robo protagonizado por tres delincuentes fuertemente armados.
En el momento del atraco, en el local se encontraban los dueños, María Ana Chialvo, de 71 años y su esposo, Ramón Macagno, de 75, y el empleado del taller, Alberto Angeli.
Los delincuentes se llevaron $ 45 mil, dos chequeras del banco Nación, cheques al cobro y la totalidad de las joyas de oro alojadas en la caja fuerte.
Imágenes
Fotos: Joyas secuestradas.