Una historia de travestismo, violencia familiar y muerte. El Tribunal de la Cámara Segunda del Crimen condenó a tres años de prisión en suspenso al acusado de matar a su padre de una puñalada, en un contexto de travestismo y violencia familiar.
El imputado, Enrique Segundo Bogado (67), atacó a su padre ante la presencia de un policía que había llegado para interceder en un caso de violencia familiar.
La víctima, Enrique Bogado, de 87 años mantenía una larga disputa con sus hijos, quienes sufrieron una relación ligada con maltratos.
Según señaló el doctor Rolby Valdivieso, el fallecido -quien era travesti – «golpeaba a sus hijos desde la infancia y aplicaba castigos aberrantes».
«Los golpeaba, les llenaba los plata de comida con soda como penitencia, les mató una mascota a golpes, era un monstruo», aseveró.
Los tres jueces de la Cámara Segunda del Crimen, Carlos González Castellanos, Oscar Testa y Emilio Andruet, redujeron el grado de responsabilidad penal de Bogado, quien llegó imputado de homicidio simple.
El hecho
El fiscal pudo comprobar que en la madrugada del 30 de mayo, Enrique Bogado se encontraba en su domicilio de calle Paunero 976, cuando pidió la presencia de la policía debido a unos ruidos que había escuchado en los fondos de su vivienda, donde había un taller.
Una vez que llegó al lugar el oficial inspector José María Arzu, el dueño de casa y el policía fueron hacia el taller donde se encontraba el hijo de Bogado quien, luego de un breve intercambio de palabras con su padre, le dijo: “¡Me tenés cansado, te voy a matar!” y, en presencia del propio uniformado, le aplicó una estocada con un cuchillo tramontina que impactó en el abdomen del anciano.
A raíz de esa herida, Bogado fue trasladado al Nuevo Hospital donde 40 días después falleció producto de un shock cardíaco irreversible.