Una joven fue atacada por compañeras de colegio y suben el video a la web

0
Compartir


Una alumna de un establecimiento escolar de la localidad bonaerense de Avellaneda fue atacada por varias compañeras dentro del colegio, una brutal agresión que filmaron con un celular y luego subieron las imágenes del video a Internet, en un episodio que hoy tomó estado público.
La menor agredida, de nombre Natalia, tiene 13 años y cursa primer año en la Escuela Media número 7 de Gerli, ubicada sobre el Camino General Belgrano en la localidad bonaerense de Avellaneda.
«A mi hija la patotearon, la agarraron del cabello, la arrastraron y la filmaron», afirmó la madre de la joven. La mujer aseguró que su hija «tiene dolores de cabeza porque la agarraron bien fuerte del cuello y le dieron una patada en el abdomen».
En el video subido a Internet se observa como la chica que luego fue agredida sube rápidamente por unas escaleras del colegio a una planta superior e intenta huir de un grupo de compañeras que acompañan a otra que en apariencia la está hostigando verbalmente.
En un descanso de las escaleras, es interceptada, allí es increpada por la agresora, mientras el resto acepta lo que está ocurriendo y mira sin intervenir.
La agresión física se produce instantes después luego de un intento de escape de la víctima y a la salida de las escaleras es empujada y tomada de los pelos. En ese lugar la víctima fue arrojada al piso, donde recibió una salvaje golpiza mediante la aplicación de golpes de puño y puntapiés, aunque hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión. La intervención de una preceptora puso fin al episodio de violencia escolar que sufrió la nena.
«Le pido al director que ponga una computadora para que podamos ver el video. Allí se ve cómo patotean a mi hija en el descanso de la escalera y como la agarran del pelo y la arrastran por todos lados», indicó la madre de la chica agredida.
Indignada por el hecho, la mujer aseguró: «No la voy a mandar más al colegio», al tiempo que añadió: «Otra madre también se quejaba que su hija no quería entrar al colegio porque la patoteaban».
Aunque las autoridades escolares evitaron proporcionar información relacionada con el incidente, pudo conocerse hoy que las responsables del ataque habían amenazado a la víctima con anterioridad utilizando para ello la red social facebook.
La denuncia ante autoridades policiales fue realizada ayer por la madre de la menor atacada, cuyos datos filiatorios no fueron dados a conocer.
Según lo señalado, las adolescentes filmaron las escenas, posteriormente subieron las imágenes a Internet y luego el video fue borrado de la web.

Buenos Aires, NA.

Commentarios

commentarios

Compartir