La suba alcanzará a médicos y a otros profesionales de la salud, pero no a la totalidad de los empleados de hospitales, por entender que el Grupo 1 de la nómina de empleados estaba retrasado en sus haberes.
El secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa, afirmó que en las próximas horas la Provincia anunciará un aumento remunerativo para los profesionales hospitalarios, unos 4.500 en total, y rechazó una suba generalizada, tal como lo exigía el Sindicato de Empleados Públicos.
Según señala La Voz del Interior, Sosa dijo que la suba alcanzará a médicos y a otros profesionales de la salud, pero no a la totalidad de los empleados de hospitales, por entender que el Grupo 1 de la nómina de empleados estaba retrasado en sus haberes. No se dio a conocer la cifra del aumento que se anunciará en las próximas horas y que no alcanzará a las enfermeras.
El ministro provincial cargó contra el titular del SEP, José Pihen, y calificó el reclamo del sindicalista de «aumento para todos» como «ridículo», «inentendible», «irracional» y hasta «caprichoso».