En 1988, Alicia y Gustavo Berti vivían el momento más duro de su vida. Su hijo Nicolás había muerto a los 18 años, víctima de un accidente de tránsito, y sentían que debían hacer algo en su memoria, así que convocaron la primera reunión de padres en Río Cuarto y fundaron Renacer
Renacer es una organización sin fines de lucro creada hace más de 23 años en Río Cuarto por padres que quisieron ayudar a otros papás a atravesar esa etapa dolorosa. En la ciudad de Buenos Aires, la ONG cumple la primera veintena de años y lo celebra con una reunión abierta para difundir su trabajo y conocer opiniones de especialistas.
En 1988, Alicia y Gustavo Berti vivían el momento más duro de su vida. Su hijo Nicolás había muerto a los 18 años, víctima de un accidente de tránsito, y sentían que debían hacer algo en su memoria, así que convocaron la primera reunión de padres en Río Cuarto y fundaron Renacer. No sabían que estaban creando el modelo de una práctica que se multiplicaría por todo el país, con el objetivo de que los padres logren superar el silencio y el aislamiento.
Un informe publicado por el matutino Página 12 señala que en Avellaneda funciona uno de los más de veinte centros de la provincia de Buenos Aires.
Beatriz de Aro, de 56 años, comenzó a participar de las reuniones de Renacer por recomendación de las maestras del jardín de infantes de su nena. “Mi hija, mi hermana y mi sobrina murieron en un accidente de auto”, explica a este diario. Beatriz estaba “en shock”, quería “morir en vida”. “Pero Renacer te da todas las herramientas para elegir un camino, se trabaja toda la parte del duelo, la culpa, la rabia. Hoy, lo que yo tengo es amor y una enorme serenidad”, asegura.