“No vamos a hacerle tratamientos invasivos, dializarlo ni ponerle respirador artificial porque no tiene sentido extender la agonía”, dijo el hijo del ex militar. Agregó: “El corazón le siguió fallando, le fallaron los riñones, con lo cual los diuréticos dejaron de hacer efecto”.
Antonio Domingo Bussi, el ex militar y ex gobernador de Tucumán condenado por crímenes de lesa humanidad, sigue internado en una clínica de la capital de esa provincia en estado “irreversible”.
Ricardo Bussi, hijo del ex represor de 85 años, aseguró ayer por la tarde que el estado de su padre era “irreversible” y que estaba “en manos de Dios”, porque sufre una falla multiorgánica.
“No vamos a hacerle tratamientos invasivos, dializarlo ni ponerle respirador artificial porque no tiene sentido extender la agonía”, dijo y agregó: “El corazón le siguió fallando, le fallaron los riñones, con lo cual los diuréticos dejaron de hacer efecto, y eso comprometió el hígado”.
El ex general Bussi había sido condenado a prisión perpetua en agosto de 2008 por la desaparición y asesinato del senador justicialista
Guillermo Vargas Aignasse, que fue visto por última vez con vida en abril de 1976. En ese proceso oral y público también resultó condenado el ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército Luciano Benjamín Menéndez.
El diario La Gaceta de Tucumán informó anoche en su portal de Internet que Bussi “sigue en gravísimo estado de salud y los médicos que lo atienden informaron que su condición es irreversible”. Esto fue manifestado también por Ricardo Bussi. “Ya no hay nada que se pueda hacer. Lo dejaremos ir en paz”, expresó el dirigente.
Fuente: La Voz del Interior