«Hasta que la feria esté habilitada los vendedores seguirán en la misma situación»

1
Compartir

Lo dijo Pedruzzi, quien advirtió que «el acuerdo para que permanezan en las calles durante las fiestas ya venció». Aunque el municipio intenta contrarreloj el traslado de los 31 beneficiarios que aceptaron dejar las calles, difícilmente los tiempos permitan que la feria abra sus puertas en diciembre.

El secretario de Gobierno Fabricio Pedruzzi confirmó a TD Digital que «los vendedores callejeros seguirán en la misma situación, hasta que la Feria del Progreso esté habilitada «.
Aunque el municipio intenta contrarreloj el traslado de los 31 beneficiarios que aceptaron dejar las calles, difícilmente los tiempos permitan que la feria abra sus puertas en diciembre.
Desde el SIVARA, el gremio que nuclea a los vendedores, señalaron que no aceptarán la relocalización si antes no se abonan los créditos para la compra de mercadería.
El tema generó una fuerte polémica luego de que Telediario revelara audios en los que el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Aón, dialogaba con un vendedor sobre ofertas de más de 50 mil pesos y hasta terrenos.
El gremio indicó, además, que existe un acuerdo con el municipio que permite la permanencia de los puestos hasta 48 horas de cada fiesta.
Sin embargo, Pedruzzi aclaró que el convenio existió pero solo estaba vigente para el 2010, cuando aún lideraba las negociaciones el ahora titular de EMOS, Carlos Ordóñez.
«Para nosotros, el acuerdo fue durante el año pasado y no es extensivo para estas fiestas», sostuvo.

Pasos

Pedruzzi destacó que «ya se cumplieron varios pasos para intentar finalizar con éxito este proceso».
«El primero fue buscar un lugar apto comercialmente para la feria y se alquiló el local en calle Belgrano. La segunda etapa fue adecuar el sitio para conformar los 32 boxes y la tercera etapa estuvo ligada con el trabajo social con los vendedores», indicó.
Añadió que ahora trabajan en una cuarta instancia, que implica el traslado a la Feria del Progreso. Cada mes el municipio paga más de 13 mil pesos de alquiler y a casi un año del inició del acuerdo el sitio permanece vacío.
«El municipio está avanzando en los convenios particulares con los vendedores. Desarrollo Social acuerda los montos  y luego, los convenios deben ser enviados al Concejo Deliberante, para conocimiento de los ediles», resaltó.
El secretario de Gobierno opinó que «diciembre podría ser un muy buen impulso inicial porque es un mes de ventas», aunque reconoció que «los tiempos que plantean los vendedores para la compra de mercadería y adecuación de los boxes, son reales».
«Nosotros pedimos la colaboración de todos los sectores, porque esto no es un problema solo municipal. El éxito de la feria dependerá de la gente, la atención de los vendedores y que la mercadería sea la adecuada», sostuvo.
Un eventual acuerdo con los históricos, quienes rechazan ser erradicos de las calles del microcentro, quedaría para un proceso posterior a la apertura de la Feria.

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. Es el colmo que la municipalidad avale a estos delincuentes.un comerciante en serio debe pagar numerosos impuestos y tener el negocio habilitado es un verdadero dolor de cabeza y a estos tipos falta poco para que el intendente vaya a cebarle mate.ridiculo

Comments are closed.