Todos los que íbamos ahí, volvimos a nacer”, le dijo ayer a la radio Cadena 3, una pasajera de un colectivo que estuvo a punto de ser embestido por un tren en Córdoba, cuando el chofer cruzó pese a que la locomotora tocaba insistentemente su bocina. Furiosos por la actitud temeraria del chofer, los pasajeros lo golpearon y casi lo linchan.
Alejandra, una de las pasajeras del interno 315 de la línea R1 de la empresa TAMSE le contó a Clarín : “Yo llevaba a mis hijas a la escuela. En el cruce de las vías y Cacheuta, vimos que el tren venía tocando bocina. El chofer aceleró calculando que pasaba. Nosotros comenzamos a gritarle ‘viene el tren, ¡pare, pare!’ Y el tipo calculaba cómo entrar, y se metió, se metió, sin hacernos caso. Todo el mundo le gritaba, los chicos lloraban, fueron unos minutos de terror. Nos podríamos haber muerto”.
La mujer agregó que “el tren quedó a un centímetro del paragolpe trasero. Realmente fue una situación desesperante. Cuando todo terminó, los hombres lo quisieron linchar, se llevó una buena paliza el chofer”.
Fuente: Clarín