Si ustedes tienen la duda sobre si los cocineros nos cansamos de cocinar… pues si a veces si… y que es normal, pues humanos somos; pero nos escapamos por la tangente y resolvemos rápidamente un menú con lo que a mano tenemos o de corta cocción y vemos que el resultado tiene su apremio pues con pocos ingredientes y un par de métodos de cocción podremos resolver un menú rápidamente y quedar muy bien con nuestros invitados.
Menú Haragán: Para la entrada (que seria mas bien la botana de la espera) procesamos garbanzos al natural con un poco de su jugo de conserva, sal, pimienta, plus de hierbas, aceite de oliva, jugo de limón y una pizca de azúcar, bien mezclado se presenta en un lindo vaso de whisky para degustar con grisines saborizados. El plato principal es muy simple y mediterráneo, en un sartén bien grande salteamos cebollas de verdeos al sesgo, suquinis laminados, flores de brócolis al vapor y tomates cherry, agregamos una pasta al dente que mas nos guste y condimentamos con sal, pimienta, plus de hierbas y aceto balsámico (la idea es realizar una vinagreta tibia en el momento del salteado) para presentar abundante queso rallado y hojas de las hierbas que mas te guste. Para el final un postre súper simple de queso y damascos: comenzamos con la base para la cual molemos galletas dulces y las mezclamos con un poco de manteca derretida y unas gotas de ron, las pisamos bien en la base de un molde y refrigeramos, mientras armamos el relleno del postre que consiste en mezclar un pote de queso con una lata de leche condensada, ralladura de limón y una cucharada de gelatina hidratada y activada en jugo de limón (recuerden por una cucharada al ras de gelatina sin sabor van 5 cucharadas al ras del liquido elegido) cubrimos la base de galletas y refrigeramos, para presentar salteamos damascos en manteca con jarabe de maíz y cubrimos el postre, al momento de servir decorar con azúcar grana. Este postre se puede armar más rápido en copa.
¿Aun así les da fiaca cocinar? ¡Tengo la solución! Lleven a sus amigos a cenar afuera… y en Río 4 tenemos un lugar donde comer muy bien y aprovechar un menú accesible y ese lugar es 943 a cuadra y media de la plaza y con un menú dos por uno los lunes para disfrutar, excelentes platos de muy buen sabor, cálida atención y un espacio agradable que desborda si demoras en llegar (sugiero reservar), además poseen un espacio mas donde podes reservar y en intimidad festejar lejos del tumulto del salón, sin dudas es una opción que muchas veces con amigos resolvemos un lunes al final del día de trajín y trabajo pero que deseamos terminar en una buena charla y buen comer.
Espero les resulte practico este menú y escriban sus comentarios.
Roberto Vairoletti.
Silvia
O yo no veo o los errorcitos de ortografìa los tenès vos,marcà algunos qu te juro no los encuentro!
Roberto, tus errorcitos de ortografia tienen la relevancia de las miguitas que genera tu comida!
YO te agardezco las ideas frescas, rápidas, glamorosas y tan buenas para agasajar a los amigos o a la flia o para agasajarnos una nochecita que estemos solas!! chin chin, buen fin de año, y ojala un dia peuda tomar un cursito con vos, no de legua española, de COCINA!! y si das cursos a parejas?? a domicilio?? un modo de meter los maridos a la cocina!! beso. GRACIAS OTRA VEZ.
Estimado/da Amilcar, gracias por el comentario, si desea usted un omelette valido es también, para mi los salteados son la fase rápida de la cocina donde se conserva sabor y excelente presentación pero en gustos,, claro nada esta escrito solo fue una sugerencia para un menú. suquini, zuquini o zuchini todos son validos como usted desee, abrazo grande, Roberto.
Roberto , con mis debidos repeto ese menu no es de haragan , primero por los ingredientes que lleva y segundo el tiempo de preparación no es muy acotado. Sugiero un buen omelette. Y otro dato relevante es el de escribir suquini y no zuquini o zucchini .
Gracias
Saludos
Comments are closed.