Una audiencia reunirá por primera vez a los herederos del hermano de Manubens Calvet

0
Compartir

Los Guzmán piden una rápida resolución y analizan «largar todo»

Una audiencia Pre Jurisdiccional en la causa «Molina por sucesores de Manubens Calvet» podría reunir por primera vez a los herederos de Juan Carlos, el hermano del millonario hacendado Juan Manubens Calvet.
La semana que viene el Juzgado de Familia de Primera Instancia deberá resolver la jurisdicción en la que se desarrollará el juicio y luego se producirá la convocatoria de la audiencia que genera fuerte expectativa porque abre la posibilidad del proceso de filiación para Juan Carlos y Gladys Guzmán, los hermanos riocuartenses sobrinos nietos del hacendado.
Según indicó el exámen de ADN, los herederos son en un 99,99 por ciento nietos de Juan Carlos Manubens Calvet y esperan obtener un 20 por ciento de los 500 millones de dólares en disputa. En la lista de futuros millonarios también se incorporan otras personas, de apellido Molina, que pertenecen a la misma línea de descendencia.
El Ceprocor concluyó las pericias de ADN sobre Brigida Guzmán -abuela de los riocuartenses que disputan por la herencia- y Alicia Molina – la madre-.
Brigida fue pareja de Juan Carlos Manubens Calvet y ambos tuvieron un hijo al que llamaron Angel Guzmán, el padre de Juan Carlos y Gladys.

Acuerdo

Mientras se desarrolla el juicio de filiación, el asesor legal de los Guzmán, Enrique Zabala, solicitaría medidas de control en los bienes en litigio y en esa instancia podría haber una negociación que adelantaría los plazos para recibir beneficios de la herencia.
Como Juan Carlos -hermano de Juan Manubens Calvet- había fallecido en Villa Dolores, en esa localidad realizaron la presentación judicial los Molina, el resto de los riocuartenses que pelea por la herencia.
El trámite se iba a unificar en Córdoba, aunque un nuevo juez de la causa debe dictar una resolución definitiva sobre la jurisdicción después de una pelea de más de 4 años que sigue inconclusa.
Si esto se concreta «entre lunes y martes», como prevén las partes, se lanzará un proceso de filiación en el que los Guzmán y los Molina buscarán en igualdad de condiciones agilizar el proceso para poseer la herencia.
Ayer, en diálogo con Telediario, Juan Carlos Guzmán reconoció que analiza «largar todo» por las demoras judiciales «y los cruces de intereses»
“Todo esto nos trajo más complicaciones. Siempre le pregunto a mi hermana: ¿para qué abrimos la boca?. Desde que era chico sabía que era un Manubens Calvet, pero ahora solo tengo problemas”, indicó.

Por Pablo Callejón (callejonpablo@yahoo.com.ar)
En Facebook: Pablo Callejón.

 

Commentarios

commentarios

Compartir