«Hay una ciudad que estaba oculta y ahora se ve, pero hay que seguir gestionándola»

0
Compartir

Lo expresó el intendente Jure al evaluar la realidad de Río Cuarto, en sus 225 años.

El intendente Juan Jure encabezó los actos centrales por el 225 aniversario de la ciudad y al concluir el Tedeum dijo en diálogo con la prensa que «Río Cuarto crece en muchos sentidos, ofrece muchas posibilidades pero hay que trabajar mucho para incluir».
«Esa ciudad ahora se ve, pero hay que seguir gestionándola para que tenga las mismas posibilidades», aseveró.
Jure opinó que «se debe apostar fuertemente a la educación, la inclusión social y se debe generar un marco de igualdad».
«Esta ciudad es menos desigual de lo que era, pero queda muchísimo por hacer», aseveró.
Al hacer referencia al planteo de monseñor Julio Estrada, de plantear una dirigencia «honesta, humilde, capacitada y que busca consenso», Jure formuló: «Creo que es una descripción de cuáles son las necesidades y virtudes que debe tener un dirigente, sea de donde sea, y lo comparto».
El intendente también hizo alusión a la realidad del municipio al señalar que «habrá un achicamiento del gasto para hacer un mejor uso de los recursos».
Jure dijo que «no es el momento» para el aumento de impuestos. «Esto no es algo definitivo, lo vamos a evaluar según el momento. Estamos en una situación manejable», opinó.
El mandatario local negó que haya una deuda con Cotreco. «No es una deuda nuestra, son los convenios que se tienen, pero esto lo discutimos el lunes», aseveró.
Por su parte, el secretario de Economía, Guillermo Mana, dijo que aún no se han analizado los números de precios que elabora el INDEC y «no se pueden inventar números»

Desmentida

Hugo Díaz, presidente de Gamsur, negó que haya habido deficiencias en el servicio de iluminación y semaforización durante la gestión de la mixta, y destacó que «nunca recibimos 600 reclamos en dos meses».
Díaz respondió a Marcelo Soria, vocero de Cotreco, quien señaló que recibieron una «infraestructura que estaba un poco deteriorada y en la capacidad de trabajo no había intensidad».
El directivo de Gamsur también negó que hayan sido 10 los gremialistas que residían en Córdoba y cobraban sueldos de la empresa.
«Teníamos un acuerdo por 3 personas, entre quienes se encontraban los hijos de Mauricio Saillén. El resto son personas que llegaron desde Córdoba pero que tenían asignadas tareas», afirmó a Telediario.

Commentarios

commentarios

Compartir