Un camarógrafo de la cadena de televisión brasileña Bandeirantes murió tras recibir un disparo de bala cuando cubría un operativ policial en una favela ubicada en los suburbios del oeste de Rio.
Herido en el pecho, el camarógrafo Gelson Domingos, de 46 años, quien cubría la operación del Batallón de Operaciones Especiales (Bope) en la favela de Antares, fue trasladado de urgencia al hospital, a donde llegó sin vida. «Las tentativas de reanimarlo no tuvieron éxito», sostiene un comunicado de la secretaría de Salud.
«Los narcotraficantes están frente a frente con la policía en la favela de Antares», fueron las últimas palabras que se le oyeron decir al camarógrafo antes de recibir el disparo que terminó con su vida en pleno operativo.
Casado y padre de tres niños, el reportero murió en el ejercicio de sus funciones «víctima de la violencia que todos los días afecta a inocentes en Brasil», destaca un comunicado de Bandeirantes.
El camarógrafo llevaba un chaleco antibalas, pero el proyectil de fusil disparado por un narcotraficante atravesó el chaleco, sostiene el comunicado.