El premier italiano rechazó las versiones sobre su salida del gobierno ante la aguda crisis que afronta el país. Las especulaciones provocan subas en la Bolsa local, que deja atrás las caídas que marcan la sesión en Europa
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, desestimó los numerosos rumores de que esté
a punto de renunciar, dijo el lunes un legislador de la coalición de centroderecha en el poder.
“Hablé con el primer ministro hace poco y él me dijo que los rumores sobre su renuncia no tienen fundamento», afirmó en un comunicado Fabrizio Cicchitto, jefe del grupo parlamentario del partido PDL de Berlusconi.
Por separado, la agencia de noticias ANSA citó al primer ministro cuando describió como infundados los rumores sobre su dimisión.
Por otra parte, la bolsa italiana borró sus pérdidas y subía con fuerza el lunes por versiones de que el primer ministro podría renuncia pronto.
Dos periodistas cercanos al líder de centroderecha dijeron, en forma separada, que creían que Berlusconi estaba a punto de renunciar.
«Que Silvio Berlusconi está a punto de renunciar está claro para todos, es una cuestión de horas, algunos dicen que de minutos», dijo Giuliano Ferrara, editor del diario Il Foglio, en un video en el sitio en internet del periódico.
El índice de acciones líderes FTSE MIB subía un 2,6 por ciento, tras haber caído en la sesión más de un 2 por ciento.
El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 recortaba sus pérdidas y bajaba un 0,2 por ciento a 978,32 puntos, tras haber bajado hasta 961,65 unidades.