En seis pequeños municipios y comunas cordobesas votaron este domingo por autoridades locales. Se trata de Marull, Buchardo, Bouwer, Villa Los Aromos, Villa San Isidro y Onagoyti.
Marull, en el departamento San Justo, tiene unos dos mil habitantes, y elige entre tres candidatos: el actual intendente Daniel Constantino busca su tercer mandato, pero ya no por la UCR sino por un partido vecinal. Eduardo Acosta será esta vez el postulante radical y el PJ va con Elizabeth Schneider.
Bouwer, cercana a la Capital y con dos mil habitantes, integra el departamento Santa María y elige entre la continuidad de Juan Luppi, actual intendente por la Unión Vecinal, o la lista opositora, que lidera el justicialista Alberto Sciotiamo.
Tres más chicas. Villa Los Aromos y Villa San Isidro son comunas de 800 habitantes, ambas del departamento Santa María y cercanas a Alta Gracia. En la primera, el peronista Antonio Bruno busca ser reelegido; compite con Carlos Martínez (Unión Vecinal), Emilio Zazúa (Partido Nuevo) y Juan Rosso (Unión Participativa). En Villa San Isidro, la puja es entre la actual jefa comunal, Claudia Cuffa (UCR), y Alejandro Peña (Partido Nuevo), José Bracamonte (Unión Vecinal) y Victor Pettina (Unión por Córdoba).
Onagoyti (General Roca) es una pequeña comuna de 100 pobladores donde la elección tiene un particularidad: compiten tío y sobrino. Uno es Tomás Fenoglio (UCR) y el otro Juan Fenoglio (PJ).
Fuente La Voz del Interior.