SEGURIDAD VIAL

0
Compartir

La municipalidad informó que entró en funcionamiento el cruce semafórico en el nudo Muñiz-Quírico Porreca. En el periodo 2002 – 2003 se han habilitado 33 cruces sincronizados por semáforos.En horas de la mañana del sábado quedaron habilitados los semáforos ubicados en la intersección de Muñiz y Quírico Porreca que canalizan los movimientos vehiculares de esas dos avenidas.
Las señales lumínicas que se habilitaron ordenarán el flujo vehicular de las dos arterias citadas y habilitarán, para los vehículos que circulen por calle Francisco Muñiz de sur a norte al llegar a la avenida Fray Quírico Porreca, dos giros permanentes, uno hacia la izquierda y el otro hacia la derecha. En ambos movimientos, el conductor tendrá que prever al girar, el paso de peatones y permitir su absoluta prioridad. La tercera opción que permite este sentido es la de continuar por calle Muñiz hacia el norte, cuyo paso será controlado por el semáforo correspondiente. Dentro de los movimientos controlados por las señales lumínicas se suma la circulación por calle Muñiz en sentido norte sur. Cabe aclarar que estos movimientos deben ser respetados por todo tipo de vehículos que circulen por esa intersección, inclusive las bicicletas.
Cristina Bologna, a cargo temporariamente de la Secretaría de Desarrollo Urbano Obras y Servicios Públicos destacó como muy importante el ordenamiento en carriles de este cruce, lo que implica que «cada vehículo que circule por Muñiz de sur a norte deberá ubicarse 70 metros antes del cruce con Quírico Porreca, en el carril que corresponda a su dirección, para evitar complicaciones en el tránsito vehicular, de bicicletas y de peatones».
Bologna adelantó que grupos de preventores contribuirán al buen ordenamiento del tránsito en esa zona y agregó que «también están presentes en el puente nuevo desviando la circulación de bicicletas hacia las ciclovías del puente que ya se encuentran habilitadas».
La funcionaria destacó entre las numerosas medidas implementadas desde el Gobierno de la Ciudad en materia de Seguridad Vial, la colocación de más de 2 mil indicadores verticales, entre nomencladores, señales reglamentarias y de prevención, además de 3 mil metros cuadrados de señalización horizontal, todas medidas tendientes a reforzar el correcto funcionamiento vehicular y el respeto permanente por el peatón.

Commentarios

commentarios

Compartir