PERDERLO TODO

0
Compartir

Osvaldo Bergonzi, uno de los representantes de los deudores hipotecarios en la ciudad, anunció que cada deudor deberá negociar con los bancos su hipoteca.Hoy venció el decreto presidencial que postergaba las ejecuciones hipotecarias y no tendrá continuidad a raíz del pedido que el Fondo Monetario internacional realizó a nuestro país.
Bergonzi sobre las prórrogas impulsadas por el Gobierno dijo que: «No sirven de nada si no se busca una solución definitiva al tema. Ahora vuelve a renacer el problema».
En todo el país hay 236 mil deudores y 56 mil trámites iniciados. En nuestra provincia son más de 6 mil viviendas únicas las que podrían ser rematadas en el corto plazo.
Sobre esta situación hay una ley provincial que impide estos remates pero queda sin efecto al haber una ley nacional que la anula.
«Este problema se va a segur agravando cuando se aplique el CVS porque la gente no va a poder pagar. Cuando se indexa una cuenta se hace impagable, estos créditos que están en zona roja irán a remate», destacó Bergonzi.
El representante de los deudores dijo además que la negociación entre los bancos y la gentes será entre fuertes y débiles y siempre saldrá perdiendo el deudor.

Commentarios

commentarios

Compartir