INCOMPRENSIBLE

0
Compartir

Desconocidos destrozaron lo cultivado por 29 familias de la huerta comunitaria «La Gruta». Vecinos de todo el barrio San José de Calazans serán perjudicados al no poder abastecerse con lo producido.Los huerteros de «La Gruta», en el barrio San José de Calazans que trabajan la tierra desde hace un año, encontraron a primera hora de la mañana, cuando se disponían a comenzar las tareas de laboreo, todo su trabajo de 9 meses destrozado.
Los daños ocasionados en la totalidad de la producción, no sólo afectan a las 29 familias que trabajan la tierra de la huerta comunitaria, también lo destruido es el alimento de muchas familias del barrio que se acercan a la huerta para llevar el alimento fresco y gratuito a sus mesas.
Además de destrozar los cultivos, también sustrajeron mangueras y alambrados. «Quien lo ha hecho no tiene escrúpulos, no sabe lo que es trabajar, no sabe lo que es luchar», se lamentó Liliana Silvestre, trabajadora de la huerta. «Ahora hay que empezar todo de nuevo, no vamos a bajar los brazos ante esto ni ante nadie, vamos a seguir luchando» propuso Liliana dispuesta a seguir trabajando.
Darío Fuentes, coordinador del Programa Municipal de Huertas adelantó que se tomarán algunas medidas de seguridad para cuidar «lo que es de todos».

Commentarios

commentarios

Compartir