NI SI, NI NO

0
Compartir

El Gobernador José Manuel De la Sota dijo que es una mentira de los medios cuando aseguran que se presentará nuevamente a la gobernación y que la obra del Hospital se reanudará en los próximos 30 días.El mandatario provincial estuvo en nuestra ciudad en el marco de Río Cuarto como capital provincial y brindó amplias definiciones en un momento clave de su vida política.
De la Sota llegó a la ciudad luego de decidir su abandono a la pre candidatura a presidente por el justicialismo y en medio de rumores sobre su continuidad en la gobernación de Córdoba. «Yo no me lancé a ser candidato por una evaluación de encuestas sino porque el país necesita debatir ideas y planes para salir de la crisis. Estamos muy mal aunque todos hablen del veranito y que algo ha repuntado. Pero mucha gente esta sin trabajo y no tiene para comer. Todos hemos tenido perdida pero la clase media ha sufrido también muchísimo. Yo no veo que los candidatos planteen ideas sino peleas entre Menem, Duhalde, Carrió y Rodríguez Saa…», destacó el Gobernador.
Sobre la situación que vive el partido creado por Juan Domingo perón, el Doctor De la Sota manifestó que: «creo que no va a haber internas y el partido justicialista está ahí de romperse definitivamente y eso es muy malo para la democracia. Yo creo que se debería haber votado y no caer en estos inventos de los neolemas».
En los últimos días intendentes y funcionarios justicialistas le pidieron que busque la reelección como gobernador de Córdoba. Varios nombre surgieron como candidatos a vice, como el caso de Fulvio Pagani, Presidente de Arcor, o Roberto Urquía, Presidente de Aceitera General Deheza. Sin embargo, José Manuel de la Sota descartó, al menos por ahora, esta posibilidad: «Yo no he tomado una decisión porque creo que no es fácil. Hay un espíritu renovador en todas partes y ojalá que si Unión por Córdoba tiene una candidato lo apoyen. Yo no tengo una ambición desmedida. Para mí ser Gobernador es un orgullo, es lo máximo que me puede haber ocurrido… Me ha tocado gobernar en el momento más difícil de la Argentina y mucha gente los dos primeros años de De la Sota fueron bárbaros y después se cayó y yo creo algo de razón tienen. Pero, fue tan grave lo que nos pasó a partir del 2001 que no pudimos; se cayó todo en la Argentina y esto actuó negativamente en Córdoba».
Cuando se le preguntó sobre las demoras para culminar las obras del Hospital Central, el mandatario provincial sostuvo que: «Los riocuartenses saben que la Argentina entró en cesación de pagos con el Fondo Monetario y el Banco Mundial frenó los créditos de financiamiento para continuar con las obras del Hospital. En las próximas horas del Ministerio de Economía aprobará un sistema de reactualización de costos y el banco Mundial va a financiar la continuidad de la obra que se reiniciará en los próximos 30 días».
En relación a la restitución del 82 por ciento móvil a los abuelos de Córdoba, De la Sota dijo que: «Estoy muy contento porque los jubilados comenzaron a cobrar el aumento. Esto era una injusticia grande que nos costó mucho reparar. La cotización con el gobierno nacional fue «requetedura» y cuando los abuelos me decían porque no nos devuelve el 82 por ciento se me estrujaba el alma porque se que lo necesitan y mucho». Consultado de porque este aumento no llegaba a todos los jubilados, el Gobernador contestó que: «cuando nosotros llegamos la gobierno la jubilación mínima era de 242 pesos y hace dos años y medio la llevamos a 500 pesos, es decir que la aumentamos en más de un 100 por ciento. Esos abuelos ya habían sido beneficiados y por eso no le dimos este aumento».

Commentarios

commentarios

Compartir