PUESTA EN MARCHA

0
Compartir

Comenzó la obra civil de la construcción de los azudes niveladores sobre el río Cuarto. La obra comprende el anclaje con columnas en profundidad y sus bases, y se complementará con la colocación de los azudes inflables.Se trata de azudes móviles que permiten estabilizar los cauces sin ocasionar ningún tipo de daño ambiental y liberan en treinta minutos el paso del río facilitando la redistribución de la arena y de sedimentos para luego, en similar espacio de tiempo, embalsar nuevamente las aguas.
Son dos los azudes que se construirán, uno aguas abajo del Puente Carretero y el segundo aguas abajo del Puente Negro, ambos formarán espejos de agua de 500 metros de largo. Según fuentes municipales la obra completa de los azudes estará funcionando antes de fin de año.
Desde la Secretaría de Obras Públicas se manifestó que la construcción de estos embalses reguladores permitirá un efectivo control de crecientes del río, controlará el proceso de desgaste de las costas, a la vez que dará estabilidad a los puentes Carretero y Ferroviario al proteger sus pilotes de la erosión y permitirá la formación de un espejo de agua para actividades recreativas que otorgará relevancia paisajística al lugar.
Además, al sistematizarse el cauce y consolidarse las costas del río se generarán importantes obras complementarias que darán lugar al progreso y desarrollo de la ciudad.
De esta manera se incorporarán más de 200 hectáreas de parque con la utilización de los doce mil metros de costas.

Commentarios

commentarios

Compartir