CALOR QUE QUEMA

0
Compartir

Un jornada de 41 grados de térmica en la ciudad produjo la afluencia de vecinos a las costas del río, pero también genera un llamado a la reflexión sobre los cuidados ante las altas temperaturas.Diarrea, Golpe de Calor, Hepatitis y otras enfermedades estivales se pueden prevenir y evitar. El Gobierno de la Ciudad recomienda mantener las condiciones de higiene adecuadas y estar atento ante cualquier síntoma.
En presencia de tan alta temperatura, como en los últimos días, se hace más frecuente la aparición del golpe de calor, afección que aqueja tanto a grandes como a niños, poniendo en peligro la salud y el bienestar de la familia.
El golpe de calor es provocado por exposición directa al sol o por la permanencia en lugares cerrados con altas temperaturas y poco ventiladas. Las enfermedades más comunes del verano pueden evitarse. Por eso es necesario tener en cuenta que el agua y la higiene son fundamentales para prevenirlas.
El golpe de calor se manifiesta con decaimiento, fatiga, vértigo, dolor de cabeza, náuseas y mareos, palpitación y piel húmeda. Ante estos síntomas se recomienda beber agua fresca, colocar un grano de sal en la boca y permanecer en habitaciones bien ventiladas.

Commentarios

commentarios

Compartir