APROVECHAR LA TIERRA

0
Compartir

Más del 50 por ciento de los lugares utilizados para la realización de huertas son terrenos fiscales otorgados por la Municipalidad y el resto han sido entregados por particulares que se suman al proyecto.Desde el municipio se trabaja para impulsar la utilización de tierras fiscales por parte de familias necesitadas que encuentran en la elaboración huertas una salida temporaria a la crisis que deben afrontar. A través del programa municipal no solo se otorgan los terrenos sino que además se ofrecen las semillas y el asesoramiento técnico para llevar a cabo las huertas. En caso de ser solicitado el ejecutivo ofrece la posibilidad de contar con un pasante de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Actualmente hay más de 1400 familias que trabajan en sus hogares y más de 40 huertas comunitarias. Además la municipalidad impulsa 17 huertas educativas en escuelas dela ciudad.
«Nosotros hace más de dos años que aprovechamos terrenos municipales y además trabajamos en la concientización de vecinos que cuentan con baldíos o tierras sin uso para que apoyen el emprendimiento y favorezcan la instalación de huertas. De esta forma se evita la limpieza cotidiana de estos terrenos», destacó el Ingeniero Darío Fuentes, uno de los coordinadores del Programa Huertas.

Commentarios

commentarios

Compartir