TANTTE GRAZZIE

0
Compartir

El Presidente del Consorcio de Riego de la Región del Veneto y dos técnicos especialistas en sistemas hidráulicos visitaron Río Cuarto, por la elaboración de proyectos para subsidios y créditos otorgados por la Unión Europea a países en Desarrollo.Los distintos proyectos de alto contenido social elaborados por el Gobierno de la Ciudad, tales como los de relocalización de familias de asentamientos marginales, mejoramiento del cinturón verde, y otros, cuentan con importantes posibilidades de aceptación por parte de la UE.
La ampliación del Cinturón Verde representa no solo un objetivo económico, sino principalmente social, ya que debido a la situación actual, los vecinos dedicados a la producción primaria en quintas, abandonan sus actividades para dedicarse a otras, con las consecuencias lógicas de este fenómeno.
Durante su visita, los especialistas italianos mantuvieron distintas reuniones con productores y quinteros de la ciudad, además de recorrer el nacimiento del río del Cuarto, las tomas de agua, canales habilitados y por habilitar, Establecimientos Agropecuarios, la Planta de Tratamiento de Efluentes que refuncionaliza actualmente el EMOS y aquellos puntos de nuestro río donde se construirán los azudes.
Para cerrar estas jornadas de trabajo, los representantes del Consorcio de Riego de la Región del Veneto y los técnicos especialistas avanzaron en los aspectos técnicos de adecuación de proyectos ha presentar, ya que los montos de financiamiento responden a las características de los mismos.
Uno de los requisitos impuestos por la UE para el otorgamiento de subsidios se refiere a la división por etapas de los proyectos, además de la presentación de la información técnica solicitada. Si bien no existen plazos limites para la presentación de programas y
propuestas, se busca dar curso al perfeccionamiento de los proyectos para asegurar en el menor tiempo posible su concreción.

Commentarios

commentarios

Compartir