La mujer, de origen boliviano, aseguró que su hijo estaba inscripto y concurría diariamente al lugar.
Nahuel tiene 5 años y concurre al jardín de infantes lindero con la escuela Adolfo Alsina. Como muchos de los niños del sector, proviene de un origen humilde, por lo que resulta beneficiario del Paicor. Hoy al mediodía fue retirado del establecimiento educativo en una confusa situación que provocó la denuncia de su mamá, Adriana Valencia.
«La directora me lo tiró de jalones del guardapolvo a las 12,30 ante la mirada de todas las mamás, ella no tiene derecho a hacer lo que hizo. Lo vieron todos, pero nadie habla porque no quieren que vayan contra sus hijos», señaló.
Adriana sostuvo que su hijo «almuerza todos los días en el comedor, pero hoy lo sacaron llorando».
«La directora preguntó quien era la madre y me dijo que no podía ingresar. Le respondí que él está inscripto en el PAICOR, pero me mezquina la comida. Nunca tuve ningún problema, pero esta mujer no tiene corazón, es muy violenta, no para de gritar», indicó la mamá, ciudadana boliviana con domicilio en la zona de Espinillo.
En diálogo con Telediario resaltó que Nahuel «tiene 5 años y no quiere volver al comedor»
«No tengo plata para llevar a mi hijo a otro lado. Si no me deja entrar, que se quede con la comida, quizás lo necesita más que yo. Estoy muy dolida, que se metan con mi hijo no me importa, pero con mi hijo no», expresó emocionada.
Desde la dirección de la escuela Alsina evitaron realizar una respuesta pública, aunque de modo informal señalaron que Nahuel fue retirado del centro educativo porque presuntamente los responsables del PAICOR, turno mañana, no lo reconocían como beneficiario.
Norma Fogar, directora del Jardín, confirmó sin embargo que el niño está inscripto y recibe diariamente la vianda. La versión fue ratificada por la mamá del alumno.