Dijo que familiares del entorno de Olivo también comprometieron al principal sospechoso.
El doctor Pablo Villalva, abogado de la mamá de Thiago, aseguró en diálogo con TD Digital que «existen muchos elementos probatorios sobre la violencia que ejercía el padratro del menor en su entorno».
El asesor letrado ad hoc precisó que el fiscal de Instrucción Walter Guzmán, quien investiga el crimen del bebé de un año y medio, solicitó realizar pericias psicológicas y psiquiátricas a Jimena y Elías Olivo, el padrastro.
«Seguramente cuando cuente con el resultado de los análisis podrá tomar una resolución sobre la imputación para mi defendida», opinó.
Villalva dijo que los testimonios receptados en la investigación comprometen a Olivo, quien aparece como el principal sospechoso del homicidio.
Vecinos y algunos familiares precisaron que se producían hechos de violencia en la vivienda de calle Pasteur al 900, donde Thiago fue violentamente golpeado, y precisó que también existen pruebas del sometimiento que sufrió Jimena.
«Incluso, algunas mujeres del entorno familiar de Olivo dijeron que fueron víctimas de golpizas. La Policía fue varias veces a este hogar y ahora intentamos determinar si existen denuncias formales», precisó.