OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

0
Compartir

La Municipalidad de Río Cuarto tiene previsto para este año la creación de un nuevo dispensario, la relocalización del taller protegido tobar garcía y la construcción de un laboratorio para la producción de medicamentos.El secretario de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Osvaldo Simone, anunció esta mañana la realización de tres obras de infraestructura para la salud que se llevarán a cabo durante este año.
La relocalización del Taller Protegido Tobar García en el Centro de Salud requerirá la construcción de un nuevo edificio, que comenzará a ejecutarse el próximo mes de marzo a través de administración municipal.
El nuevo dispensario se construirá en el sector este de Banda Norte, y prestará asistencia a los habitantes de la Vecinal Valacco y la nueva población de las 62 viviendas, correspondiente a las familias relocalizadas de las costas del río Cuarto.
El proyecto de la obra del laboratorio para la producción de medicamentos ha sido desarrollado por la secretaría de Obras Públicas y se ha puesto a consideración de autoridades sanitarias a nivel provincial y nacional.
Este proyecto cuenta con el compromiso del Ministerio de Salud de la Provincia – y del propio gobernador- para solventar la compra de materiales y la construcción del edificio se desarrollará con personal municipal.
Esta obra prevé la construcción de mas de 700 metros cuadrados de edificación con instalaciones adecuadas para este tipo de producción. Se proyecta para el 2003 la construcción del 70% de la obra con un costo total de 600 mil pesos.
Las obras del Taller Protegido y del nuevo dispensario comenzarán a ejecutarse en el mes de marzo y quedarán finalizadas durante el ejercicio del año 2003 con un costo total – de ambos proyectos- de alrededor de 110 mil pesos.

Commentarios

commentarios

Compartir