PREVENCION DOMICILIARIA

0
Compartir

La Municipalidad de Río Cuarto puso en marcha un programa de salud en el que médicos y personal de los 14 dispensarios realizarán visitas domiciliarias en toda la ciudad para detectar pacientes que no concurren a los centros asistenciales.Médicos clínicos, odontólogos, pediatras, enfermeros y asistentes sociales de 14 centros periféricos saldrán a la calle (con una programación de ocho días por mes) para detectar a pacientes que por distintas razones no asisten a los centros periféricos.
El programa cuenta con una experiencia piloto realizada a fines del año pasado en algunos sectores y ahora se extenderá a toda la ciudad a través de los centros de asistencia primaria ubicados estratégicamente en las zonas más vulnerables.
El modelo está basado en la solidaridad y la participación, con el sustento de un concepto integral de la Salud como hecho social y colectivo, que es superador del enfoque tradicional.
Además, apunta a la preservación y la promoción de la Salud, como así también a la corrección de las desigualdades y al fomento de la participación comunitaria, la acción sectorial y el uso racional de los recursos.

El secretario de Salud de la Municipalidad, Miguel Minardi señaló que desde el 1º de marzo funcionará el Centro de Acciones Compartidas, creación que fue votada y aprobada por el Concejo Deliberante local, para trabajar con la niñez en situación de riesgo.
El centro funcionará con la participación de 1 siquiatra, 2 sicólogos, 3 sicopedagogos, un equipo de asistentes sociales, entre otros especialistas.
Esto permite incorporar nuevas especialidades a los servicios de salud que presta la Municipalidad, sobre todo las derivadas de la Sicología.
“La idea es dar respuesta a lo que la ciudadanía pide, y a lo que los niños y las familias en situación de riesgo necesitan”, manifestó el titular de la cartera de salud.
Por otra parte, el Centro de Salud ha incorporado a otros 9 especialistas que se desempeñan en disciplinas como odontología, alergia, y clínica médica.

Commentarios

commentarios

Compartir