Se concentraron en el Concejo y marcharon hacia la Municipalidad.
Las empresas vinculadas a la UTE que rechaza el proceso de licitación municipal en el que se adjudicaría el servicio de emergencias a la firma Amor y Paz, concentraron sus ambulancias en el Concejo Deliberante y luego marcharon hacia el Palacio de Mójica.
En el parlamento local, los representantes de AMI, Sociedad Francesa y Emergencias, fueron recibidos por los ediles de la oposición, a quienes les trasladaron sus reproches por la decisión del Ejecutivo.
«Estamos planteando que la Municipalidad revise su postura de darle más importancia a un trámite administrativo en lugar del servicio», opinó uno de los empresarios. Añadió que no tuvieron tiempo para presentar la nueva documentación requerida.
«Queremos mostrar los móviles que poseemos y quisiéramos que se verifique lo que tiene Amor y Paz para dar la prestación. Con una sola empresa van a tener serios problemas», subrayó.
Los manifestantes luego partieron en caravanas hacia el Palacio de Mójica. El ruido de las sirenas le dio un estridente marco a la recorrida que sorprendió a quienes transitaban por Plaza Olmos.
«No hubo irregularidades»
El pasado lunes, el subsecretario de Salud Gabriel Abrile desestimó que haya habido irregularidades en la licitación para el servicio de Emergencias en Río Cuarto y resaltó en diálogo con TD Digital que “la UTE -entre AMI, Emergencias y Sociedad Francesa- no cumplió con la documentación mínima exigida”
Abrile precisó que tras el llamado a licitación se presentaron dos oferentes, “pero a la UTE le faltaron varios papeles”
“La UTE venció en el 2009 y no estaba actualizada la composición. Incluso, una de las empresas no presentó nunca el balance”, describió el titular de Salud.
Añadió que “el fiscal municipal Hernán Di Santo les otorgó una prórroga y cumplido el plazo no presentaron la documentación que se les exigió por lo que la Fiscalía decidió desestimar la oferta”.
El funcionario recalcó que la licitación no “tuvo grandes variaciones” en relación a otras anteriores y confió en que “todo se hizo según las normas vigentes”
“Amor y Paz dará una cobertura con 4 ambulancias y un móvil. Si hay incumplimientos se tomarán las medidas que define el contrato, pero hasta ahora cumplieron con lo solicitado”, subrayó.
Actualmente, el municipio abona 150 mil pesos por mes para garantizar el servicio de emergencias y al mediodía se conocerá cuánto solicita la nueva prestataria, por un contrato de 3 años.
El convenio exige que que aparezca claramente el número 107 para comunicarse con la central, una base en Banda Norte y un médico coordinador para que pueda evacuar las dudas y determine prioridades