PLANTA DEPURADORA

0
Compartir

Fue inaugurada y puesta en marcha de la antigua Planta Depuradora. Con la refuncionalización de la misma, realizada por el EMOS, los 30 millones de residuos líquidos diarios producidos por la ciudad recibirán debido tratamiento.Con la inauguración y puesta en funcionamiento de la Vieja Planta Depuradora, refuncionalizada por el ente Municipal de Obras Sanitarias, junto a un proyecto integral de riego y forestación elaborado por la Municipalidad de Río Cuarto, se logrará dar tratamiento a los 30 millones de litros de líquidos cloacales que generan los riocuartenses diariamente.
La inversión requerida para la refuncionalización del Establecimiento – abandonado por más de 30 años – y la implementación de un sistema forestal de 80 hectáreas, ronda los 150 mil pesos, cifra sensiblemente inferior a la que implicaría la construcción de una nueva Planta.
En principio, el tratamiento que realizará este Establecimiento permitirá reducir en un 80% la contaminación que implica el arrojo de los líquidos sin tratar al río Cuarto.
A través de la concreción mediata del sistema forestal – que implicará la plantación de 250 mil especies arbóreas – se aprovechará la carga orgánica del agua para riego, fertilizando los suelos y optimizando el tratamiento de los residuos líquidos.
Actualmente se construye dentro del predio, una balsa de estabilización – sedimentación y una estación de bombeo, que permitirá el riego de las primeras 80 hectáreas que, de acuerdo a los tiempos y ciclos biológicos, estarían forestadas para fines de mayo.
En siete años, la ciudad contará con producción propia de madera de distintas especies.

Commentarios

commentarios

Compartir