¿LA CUARTA ES LA VENCIDA?

0
Compartir

En marzo volverá a rematarse parte del edificio de la ex oleaginosa según lo anunciado por el Fiscal Municipal, Doctor Hugo Abraham. En esta oportunidad la base se ha fijado en 474 mil pesos.El funcionario adelantó que mantuvo una reunión con miembros del Tribunal en Capital Federal donde fue informado de la nueva fecha de remate de la ex aceitera riocuartense. Según lo manifestado por el Doctor Abraham el próximo 20 de marzo, a las 9,30 horas, en el Hotel Crillón se resolverá finalmente la situación de la abandonada estructura edilicia.
«La base se ha fijado en una cifra inferior a los 500 mil pesos. En la primera tentativa de subasta cuando el dólar estaba uno a uno el precio era de 1 millón y medio de dólares. Ahora, en el cuarto intento de subasta, hay una reducción en dólares muy sustancial. Estamos en el 10 por ciento de la base propuesta para el primer intento de remate», destacó el Fiscal Municipal.
En relación a la situación de cobro de indemnización en la que se encuentran los ex empleados de la aceitera, Abraham manifestó que: «Si se reduce el monto a ingresar al activo de la quiebra esto va a incidir en el dinero que finalmente obtendrán los ex trabajadores. La base para pagar lógicamente se reducirá por la falta de ingresos. La expectativa de cobranza tendrá una quita proporcional al cobro por la subasta».
Consultado sobre la perspectiva de funcionamiento del predio para el desarrollo comercial y productivo en la ciudad, el funcionario manifestó que la Municipalidad tiene la expectativa de que el inmueble sea adquirido por empresario con proyectos de incorporación a la dinámica de producción en Río Cuarto.

Commentarios

commentarios

Compartir