El hombre no quería reiniciar una relación, lo que motivó que la mujer ingresara en reiteradas oportunidades a su domicilio, lo apuntara con un cuchillo, lo atara e incluso lo quemara, según se desprende de la acusación.
Una mujer de la ciudad de Córdoba fue condenada a tres años y tres meses de cárcel efectiva tras ser hallada culpable de los delitos de “amenazas calificadas, violación de domicilio reiterada, daño y amenazas calificadas”, todo en perjuicio de su ex pareja.
Según informó La Voz del Interior, el hombre no quería reiniciar una relación, lo que motivó que la mujer ingresara en reiteradas oportunidades a su domicilio, lo apuntara con un cuchillo, lo atara e incluso lo quemara, según se desprende de la acusación.
Se trata de un caso no muy frecuente, ya que por lo general este tipo de delitos tiene a los varones como victimarios y a las mujeres entre las víctimas.
De acuerdo con la causa, la mujer, identificada como J. E. R. (los datos de los involucrados se reservan para no identificar a la víctima, el hombre), el 1º de enero de 2010, discutió con su ex pareja, ocasión en la que tomó un cuchillo y, apuntándolo, le dijo que lo iba “a matar”.