Los empresarios están imputados de defraudación por el pedido de mayores costos a Gamsur. Según lo que surja de la pericia, el fiscal Guzmán podría definir la elevación a juicio la causa si las partes no resuelven sumar otras pruebas a la investigación.
Después de un año y medio, el fiscal de Instrucción Walter Guzmán recibió el informe contable de los peritos judiciales en la causa por mayores costos a Gamsur, en la que están imputados los empresarios Alcides Capello y Juan Carlos Massoero.
El doctor Jorge Valverde, abogado de Capello, precisó a TD Digital, que ahora los peritos contables deberán evaluar las conclusiones y plantear si están ó no de acuerdo.
Los ex socios privados de la mixta están imputados de defraudación, un delito que tiene una pena máxima de 6 años.
«Los peritos van a recibir el estudio oficial y estimamos que en un plazo de 15 días darán una opinión. Normalmente, estas evaluaciones se hacen en forma conjunta aunque esta vez se hizo en forma diferenciada», explicó.
Según lo que surja de la pericia, el fiscal Guzmán podría definir la elevación a juicio la causa si las partes no resuelven sumar otras pruebas a la investigación.
La causa
El fiscal Guzmán investiga los gastos y las cuentas de la empresa desde que comenzó a reclamar pagos adicionales desde el 1º de enero de 2005 hasta el último día de 2008.
Los empresarios habían solicitado 12,6 millones de pesos, pero un dictamen del Tribunal de Cuentas fijó el monto en 5 millones y la Secretaría de Economía lo estableció en 7,5 millones.
Guzmán debe determinar si los mayores costos fueron sobrevaluados, cómo gastó en general la empresa mixta y si hubo irregularidades en el rubro Mano de Obra y Personal.